Robot cortacésped

Los robots cortacesped automáticos son buenos para el medio ambiente cuando se usan correctamente, pero son especialmente cómodos. La biodiversidad en el jardín es mejorada por su forma de cortar el césped. En GardenData hemos examinado al detalle varios dispositivos actuales. Específicamente, esta vez nos interesó la seguridad de los dispositivos para humanos y animales. ¡Echa un vistazo!

Cualquier césped necesita ser aireado, desherbado, des-humectado, fertilizado. Mucho trabajo si tienes que hacerlo todo tú mismo. O puedes conseguirte un robot cortacésped, y entonces el cuidado del césped casi se cuida solo, automáticamente. Fertilizan el suelo, promueven la biodiversidad y evitan el musgo. Para el deleite de todos los vecinos, son incluso casi silenciosos y no producen gases contaminantes.

Algunas de las mejores marcas de cortacésped automáticos

Xiaomi

El gigante de la telefonía móvil también se ha pasado a fabricar unos cortacésped automáticos de gran calidad, rivalziando incluso con grandes marcas del sector. Sin duda alguna, comprar un robot cortacésped Xiaomi es sinónimo de calidad.

Leroy Merlín

Distribuidores oficiales de productos para el césped, comprar un robot automático para jardín en Leroy Merlín te alegrará la vida.

Honda

Grandes cortacésped automáticos, con una exuberante calidad y robustez es lo que te espera si adquieres un producto de la marca Honda.

Comparativa mejores robot cortacésped baratos

Nuestro ganador de la prueba, WORX WR141E, está oficialmente diseñado para cortar áreas de hasta 1.700 m². Sin embargo, gracias a sus dimensiones compactas, también puede hacer frente a pequeñas parcelas de tierra y especialmente también a céspedes en ángulo. Sus cuchillas tienen todo lo pequeño que puede pasar por encima. Esto lo hace ideal para las praderas de los huertos. Pero también convierte los juguetes de los niños que están tirados en pequeños trozos de madera. Por lo tanto, es menos adecuado para un jardín familiar desordenado.

robot cortacesped automatico

Lo que nos gustó del robot es que también puede conducir desde diferentes puntos de partida. Esto hace que sea más fácil cortar uniformemente en zonas sinuosas. También evita los surcos al desplazarse hasta el límite. Si se levanta con más frecuencia, cambia al modo de juego, apaga completamente las cuchillas y busca la distancia. Para los jardines problemáticos, tiene un modo Anti-Stuck, que le permite probar rutinas especiales de evasión. En general, es muy tranquilo. El tiempo de corte por carga de la batería es de 92 minutos, y en el modo de espera requiere la menor energía. Con una carga de batería, maneja alrededor de 350 m² – para que no corte y cargue todo el día, pensamos que es más práctico usar alrededor de 1.000 m² en lugar de los 1.700 m² indicados.

Robots automáticos cortacésped de segunda mano y alquiler

Básicamente, un robot automático para el césped es adecuado para casi todos los jardines. Especialmente para los alérgicos o los amigos del jardín, que no quieren pasar mucho tiempo con la jardinería y la siguiente limpieza, el robot de corte es una buena compra. Al comprarla, sólo hay que tener en cuenta unos pocos datos básicos, como el tamaño de la superficie de césped, las pendientes y el número de zonas individuales que se supone que debe controlar el ayudante.

Un robot cortacésped sólo es inapropiado si le das importancia a un césped exuberante con varios centímetros de longitud de la hoja. Aquí es donde el producto alcanzará eventualmente sus límites de carga y un cortador de césped clásico puede ser la mejor opción. Una alternativa, es un robot de césped con una gran altura de corte, por lo que si en algún momento te planteas variar entre un tipo u otro.

Cuanto más grande sea la zona a cortar, más importante es tener un modelo con una batería potente que pueda manejar todo el césped en tiempos de funcionamiento aceptables. Las especificaciones del fabricante no siempre son muy precisas aquí, por lo que en caso de duda vale la pena comprar el siguiente modelo más grande.

Comprar robot cortacésped en Amazon o chino

Un robot cortacésped es sin duda más caro de comprar que una cortadora de césped clásica. Por supuesto, también hay grandes diferencias para un rendimiento supuestamente igual, dependiendo del fabricante. Sin embargo, hay que considerar si un dispositivo de alta calidad no es posiblemente más duradero y requiere de menos mantenimiento, de tal forma que el precio de compra más elevado se amortizará con el largo plazo.

No hay que olvidar que el funcionamiento de un robot automático cortacésped es barato y que no hay costos para otras herramientas de jardinería, abono adicional o la eliminación de los recortes de césped, por lo que la operación suele ser más barata que las otras alternativas en el mercado.

Es por ello que Amazon proporciona unos cortacésped automáticos de gran calidad y acabados, para que te despreocupes del duro trabajo que ocasiona vigilar un jardín.

Podrás ver más robot cortacésped aquí: