Biotrituradoras

Los propietarios de biotrituradoras de jardín no sólo se ahorran el cansado viaje al vertedero, sino que también producen un valioso abono para su propio jardín en poco tiempo. Porque triturar no es brujería, si usas una trituradora de jardín de calidad. Te mostramos algunos de los mejores modelos para que compares.

Con el fin de encontrar la herramienta adecuada para las diversas necesidades en parcelas y jadines de exterior, te vamos a facilitar una serie de información para que el proceso de compra sea lo más ameno posible. ¡Disfruta de GardenData.org!

Mejores marcas de biotrituradoras de ramas

Leroy Merlín

Una de las mejores tiendas especializadas donde adquirir biotrituradoras al mejor precio. Un servicio postventa exquisito.

Honda Bio

Los mejores modelos que debes comprar son los Honda Bio 175, 180 y 320. Todos ellos de gasolina. Sin duda una excelente calidad precio.

Viking

Marca archiconocida en el mundo de las biotritutadoras a gasolina, te sorprenderá la fuerza  con la que desmenuza ramas de diversos tamaños.

Bricomart

Otra tienda especializada con primeras marcas, con un equipo de profesionales que te asesorarán de una forma excepcional para tu compra de biotrituradoras.

Sterwins

Una gran marca, poco conocida, con la que podrás efectuar trabajos perfectos en tu jardín.

¿Biotrituradora de ramas eléctrica o a gasolina?

Las trituradoras eléctricas para todo tipo troncos y ramas proporcionan un buen rendimiento con poco ruido. Aplastan el material picado muy lentamente. La velocidad de trituración es de unas 40 revoluciones por minuto. Esto reduce el ruido de trabajo a unos 90 decibelios. El rodillo que gira sobre un eje es claramente visible con sus dientes de bordes afilados. Junto al rodillo está la placa de presión, que normalmente se puede reajustar mediante un mando. Al principio, la placa se ajusta de manera que las finas virutas de metal se cortan. Estos terminan en la cesta de recogida

Por otro lado, las biotrituradoras a gasolina, aún modernas, cuya velocidad es de 100 a 110 decibelios, resultan mucho más ruidosas que las máquinas eléctricas. Nuestros probadores encontraron desagradable el constante zumbido del motor de gasolina de un Eliet Maestro City o el disco de cuchillo del Cramer. Pero, resulta obvio esto, ya que si optamos por una trituradora a gasolina, es porque necesitas machacar una gran cantidad de ramas, y de ahí deriva su mayor ruido.

La seguridad es una cuestión prioritaria en la trituración. ¿De qué sirve la mejor máquina si su funcionamiento pone en peligro la vida y la integridad física? Y la seguridad comienza con el equipo de protección personal: Guantes y gafas de trabajo, y zapatos resistentes son muy recomendables. La protección de los ojos es particularmente importante, porque las ramas largas a menudo rebotan de manera incontrolada bajo la presión de los cuchillos y pueden causar lesiones faciales.

También es absolutamente aconsejable usar protección auditiva cuando se tritura, especialmente si hemos comprado una trituradora a gasolina.

biotrituradora de ramas

Características de máquinas trituradoras de madera y leña

Una cosa está clara, todas las biotrituradoras de jardín probadas por nosotros son recomendables. Lo que es decisivo para la compra, aparte de la calidad, son las expectativas personales y los requisitos individuales en el jardín o lugar donde vayas a trabajar.

Hemos desmentido claramente que una trituradora de jardín es un aparato muy ruidoso. Ahora hay biotrituradoras silenciosas en el mercado que realmente trituran silenciosamente. El hecho de que las grandes trituradoras de cuchillas son algo más ruidosas, se pone en perspectiva cuando se considera que la misma cantidad de material triturado es realizado después de sólo una cuarta parte del tiempo.

Por otro lado, no hay trituradoras de jardín realmente inferiores o infundadamente sobrevaloradas. Entre 100 euros y unos 500 euros se deciden únicamente por la zona de aplicación, la duración del uso, el material y la cartera. La simple regla general es: si quieres gastar poco dinero, destina las biotrituradoras para pequeñas cantidades de ramas. Si necestias en cambio, triturar y desmenuzar muchas ramas, necesitarás desembolsar más dinero.

Nuestra prueba estaba orientada a la práctica en condiciones reales y fue llevada a cabo por jardineros “reales” en el jardín. Nos hemos abstenido deliberadamente de hacer pruebas de laboratorio para pruebas acústicas. Preferimos confiar en los ojos y oídos de nuestros probadores y los de nuestros vecinos de jardín. Como en un jardín real, se utilizaron varios esquejes de diferente dureza, crecimiento y diámetro para la prueba de la trituradora de jardín grande, y no se utilizó ningún material estandarizado.

¿Por qué comprar biotrituradoras de ocasión en Amazon?

Porque es el máximo exponente en compras online. Todo aquello que necesites se encuentra en Amazon, y a un precio de escándalo que rivaliza con el resto de marcas del mercado. Su servicio de logística te permite obtener en tu casan en menos de 24 horas, la biotrituradora que has elegido. Jamás comprar en internet fue tan cómodo y barato.

Biotrituradoras en alquiler y segunda mano al mejor precio

Podrás ver más biotrituradoras aquí: